viernes, 24 de agosto de 2007

Sobre el Amor I


Los bastardeos del amor (fragmento)

El "amor a primera vista" no es mas que un bastardeo del amor. No existe. Nadie puede amar a otro en un segundo. O mas bien ¿de qué se enamoran? ¿de un ideal? ¿de una idea preconcebida? ¿de un par de ojos? ¿de qué? ¿que pueden decir cuando se enamoran a primera vista del motivo? ¿es lo suficientemente profundo como el enamorarse luego de meses y meses de conocer al otro? ¿cuanto puede durar algo así?

Enamorarse de alguien es una cuestión de tiempo, de conocimiento, de aceptación del otro, de lo bueno, de malo, de dar todo por el otro, de querer con toda el alma. Y eso no puede pasar "a primera vista". Tambien diganme que estan esperando el "principe azul" o que estan buscando a la "princesa durmiente" para despertarla y vivir felices en el bosque para siempre con 12 hijos...

El "amor a primera vista" no es mas que una ilusión.

Algunos hablan de "fuego/atracción" al conocer a alguien y lo ponen a la altura de "amor a primera vista" como justificación de que sí existe. Entonces pregunto ¿fue amor o calentura eso?
Porque ahora tambien algunos van a confundir amor con "me lo quiero voltear".

Puede haber un flash inicial, es cierto. Pero, a mi entender, no es mas que una idealización en el momento de lo que el otro puede ser, de lo que el otro aparenta ser, porque al fin y al cabo no sabemos bien como es la otra persona hasta despues de un profundo y extenso conocimiento.

Quizas si ocurre ese "flash" y luego surge una buena relación es al ver para atras que se habla de "amor a primera vista", pero no es mas que un construcción hacia el pasado, en ese primer encuentro no hubo amor. Es una forma de decir, pero no confundir "forma de decir" con realidad.

El día en que yo quiera estar en pareja, no va a ser un “quiero estar con alguien” porque ese hueco lo puede llenar cualquier cosa o por lo menos el conformismo del momento, un espejismo en el desierto. El día que quiera estar con otra persona va a ser “quiero estar con X” (reemplaze “X” con el nombre de alguien). Porque lo que voy a querer es estar con X y no con “alguien”. Y querria estar con X para compartir, no para que “me salve de mi tristeza y de mis cosas malas”, no lo reduciría a “objeto que viene a cubrir mis faltas” sino una persona con la cual emprender un camino que llegará hasta donde tenga que llegar.

2 comentarios:

  1. Tus fotos son medio colgadas, algo reveladoras quizas ? yo tengo otra onda creo, pero me parece que todos nosotros apuntamos a lo mismo ya que por dentro, en nuestras mentes tenemos ideologias parecidas. esta buena la calidad y el montaje por asi llamarlo que le das a las fotos. el texto muy bueno, disculpa por cierto, que no haya pasado antes como te habia dicho, pasa que ando ocupado,pero te comentare mas y vere como linkeo tu blog. aunque sea diferente del mio no? en fin, despues te comento mas,y bueno, estamos en contacto. suerte y que sigas asi. saludos

    ResponderEliminar
  2. La vida es un sueño
    y los sueños
    sueños son

    "Calderón de la Barca"

    Todo es una ilusión y el amor
    un medio absurdo para burlar a la eternidad

    Saludos

    ResponderEliminar